Empecé en el mundo de los ordenadores con un ZX spectrum, hace ya unos añitos y luego he pasado por todos los sistemas operativos de Microsoft. He de reconocer que el XP me gusta, pero siempre me he sentido tentado por eso que unos cuantos usaban llamado Linux.

En la mayoria de la gente esa palabara “Linux” no significa nada, y otros enseguida lo tildan de complicado o para frikis y cerebritos. Puede que hace unos años fuese algo complicado para un usuario normal, pero hoy en día, con todas las distribuciones que hay para elegir, es un sistema operativo al alcance de cualquier usuario.

Yo me decidí por usar Ubuntu, y la verdad es que tras un año con el estoy contentísimo.

Tienes a tu alcance un montón de programas y utlidades de forma sencilla y “gratis”. Sí, no tienes porque usar software pirata, pues tienes el equivalente a lo que usas en Windows de forma Legal y con una gran comunidad detras para ayudarte y darte soporte.

Os recomendaré unas paginas, que son con las que yo empecé en este mundo, y os ayudarán con las primeras dudas que tendreis al empezar, porque dudas tendreis no os lo voy a negar, pero las superareis enseguida y seguro que no volveis a usar Windows, salvo que seas un “gamer”.

Las páginas son:

http://tuxpepino.wordpress.com/

http://www.tuxapuntes.com/tux/

http://www.ubuntulife.net/wordpress/

Y esta http://planetubuntu.es/ que digamos que es una recopilación de las paginas más importants sobre Ubuntu en castellano.

Una de las cosas que más me gustó cuando empecé en Ubuntu, fueron los repositorios. Por todos los sitios leía que si repositorios por aquí, que busca en los repositorios, que …, pues los repositorios no es más que un almacen de programas en internet, donde buscas (desde tu Ubuntu) el programa que quieres, por nombre o utilidad. Te saldrá una lista de lo que te puede interesar con una descripción, y con sólo darle a instalar “voila”, ya lo tienes listo para usar, y repito “gratis”.

No lo dudes más, pasate a Ubuntu, al menos pruebalo, pues al instalarlo puedes mantener tu otro sistema operativo, y arrancar con el que más te interese en cada momento.

