En los últimos años, se han puesto de moda los libros de autoayuda. Seguro que os suenan titulos como “quien se ha llevado mi queso”, “fish”,… Particularmente estos libros no van conmigo, ni creo que en general con la cultura mediterranea, pero bueno ahí están para quien los quiera leer.

Sin embargo hay uno, que aunque no lo encuadraría del todo en esta categoría, si parece útil.

Es el famoso “es fácil dejar de fumar si sabes como”. Conozco a gente que le ha ayudado y dejar de fumar realmente no es fácil.

Pues bien, en relación a este libro, un día charlando con los amigos me surgio la idea de hacer un libro para ayudar a la gente a que deje de creer en Dios, que seguro es mucho más fácil que dejar de fumar. El libro se titularía “Es fácil dejar de creer en Dios si sabes cómo”. Seguro que muchos de vosotros que no teneís claro el tema de la religión y Dios, os aclararíais más. Porque cuesta un poco desligarse de una creencia que has mamado desde pequeñito y has crecido con ella, pero es hora de crecer, eliminar esos miedos y dar el paso de definitivamente decir “Dios no existe”.

No soy buen literato, por eso ese libro nunca verá la luz, al menos bajo mi firma, pero me encantaría escribirlo y ayudar a algunas personas a quitarse esa venda de los ojos.

Cuanto daño a hecho la religión a lo largo de la historia. Me hizo gracia el otro día un compañero de trabajo que comentando algo relativo al tema dijo ” la religión saca lo mejor de nosotros”. ¡que estupidez!

