No, este articulo no trata sobre alzheimer, sino sobre la durabilidad de nuestros CD-R y DVD-R, donde tenemos guardados parte de nuestros recuerdos, ya sean fotos, videos familiares, música, etc…

Estos días he estado pasando información de CD-R que tengo por casa, a un disco duro externo. Estos CD-r tienen de 2 a 10 años de antigüedad aproximadamente. Pues bien, en muchos de ellos me ha sido imposible rescatar toda la información que tenía, pues dan errores (en su día os aseguro que estaban correctos). Es cierto que estos errores son directamente proporcionales a la calidad (marca) del CD-r, pero también es cierto que incluso en marcas buenas me ha ocurrido.

He investigado un poco por la red, y es algo normal, tanto en CD-r como en DVD-r.

Por lo que os recomiendo que uséis marcas reconocidas, para que al menos os duren un poco más de tiempo.

Aún así, no os olvidéis de volver a hacer copias, tener duplicados y salvar en otro tipo de medio, todas esas fotos y videos que con tanto cariño guardáis, ya que dentro de unos años cuando queráis enseñar a vuestros hijos como eran de pequeños y lo que jugabais con ellos, os podeis llevar la desagradable sorpresa de que esos recuerdos se han desvanecido.

Anuncios