Cada vez que hay elecciones, y tras ver el alto número de votos que obtiene el PP, siempre me pregunto lo mismo, ¿pero de donde salen?. Por que cuando hablas con la gente que conoces, ya sea en el trabajo, familia, conocidos, etc… parece que nadie vota al PP, bueno…, creo que más exactamente sabes quien no los vota, pues la gente de izquierdas, normalmente no tiene complejos a la hora de decir sus afinidades políticas.

Pero claro, están los que parece que no se decantan claramente, o evitan las conversaciones políticas (sólo cuando son muchos se atreven a decir a quien votan). Pues ahí es donde está el voto al PP, y ¿porqué no les gusta que sepamos su voto?. Pues creo que en el fondo se avergüenzan de la opción política que han escogido, saben que sus lideres son unos intolerantes, unos falsos e hipócritas, y saben que no es lo correcto, por eso en el cara a cara se avergüenzan y tienen que buscar el  resguardo del grupo, donde se envalentonan y por unos momentos creen que tienen razón y lanzan sus eslóganes absolutistas. Luego de vuelta a la vida normal volverán a callarse y a cerrar su mente, evitando reflexionar sobre su ira a todo lo que no aceptan, por costumbres, intolerancia, insolidaridad,…

Ahora que están de moda los juegos de entrenamiento mental tipo Brain training, deberían sacar uno para entrenar nuestras mentes y hacernos un poco más humanos (sobre todo a los votantes del PP, claro ;-D).

 

P.D. que ironía, una maquina haciéndonos más humanos. Supongo que entenderéis  que es un “tonto ejemplo” para transmitir que hay que abrir más la mente y ser tolerante, y a riesgo de parecer pesado, meto la puya de nuevo de que mucha culpa de esto la tiene la religión y la iglesia.

Anuncios