Continuamos con el artículo de software recomendable gratuito.

Hoy me centraré en los reproductores de audio y video y alguna que otra utilidad relacionada.

Reproductores de audio

VLC media placer. Fantástico reproductor de casi todos los formatos de video, el cual lleva incluidos los codecs de casi todos los formatos, de forma que no tienes que instalarlos aparte.Permite el cambio de Skin y otra serie de características, que lo hacen el mejor programa de su categoría. También se puede usar como reproductor de audio.

Media Player Classic. Un buen reproductor que soporta varios formatos, aunque donde mejor se mueve es en Divx/Xvid. Muy ligero y de apariencia similar al Windows Media Placer 6.4.

Reproductores de AudioEmpecé con Winamp, y he sido seguidor suyo, hasta que empezó a crecer y crecer. Era un software sencillo y liviano, con facilidad de personalización y miles de usuarios que ofrecían sus Skins o plugins. Actualmente la versión gratuita incluye publicidad y le han metido un reproductor de video y ha dejado de interesarme.

En este área, podéis encontrar cientos de programas que os servirán, y que cada cual se quede con el suyo, os propondré un par de ellos que también tienen su versión portable.

XMplay.

Foobar2000. Poco hay que decir sobre ellos, reproducen varios tipos de archivos y son livianos. 

OTRAS utilidades Multimedia

Virtualdub. Excelente programa de captura y edición de imágenes. También puedes recodificar videos, y hacer multitud de operaciones. Es imprescindible.

Audacity. Es un buen editor de audio, yo no lo he usado, pero me han hablado bien de él.

Cdex. Programa para ripear cd’s de audio y poder pasarlos a otros formatos. No es el mejor, pero si es muy fácil de usar y efectivo.

Winlame. Hay muchos conversores de formatos de audio, pero a mí me gusta este, sencillo y muy completo.

Continuará…

Anuncios