Con esta entrada, doy por terminada la serie de artículos sobre el software que os recomiendo usar, alejándose en la medida de lo posible de programas comerciales.

Empiezo con alguna utilidad no comentada hasta ahora.

Undercover XP. Esta utilidad es cojonuda para imprimir vuestras caratulas de CDs y DVDs. Lo que más me gusta es que en el formato DVD, insertas tu caratula y luego le dices el tamaño del lomo (7mm, 9mm o estandar) de tu caja DVD, y la caratula se ajusta automaticamente a ese lomo.

Ahora para terminar paso a recomendaros algún programa para sacar el partido a tu linea de ADSL, aunque seguro que estos si que los conocéis todos.

Firefox. Alternativa al navegador Microsoft Explorer. Muy recomendable y más seguro, con multitud de plugins. A mi me gusta mucho el lector de canales RSS que lleva implícito, sin necesidad de un lector específico.

Emule. No creo que haga falta presentarlo. Programa de intercambio de archivos P2P, muy difundido, aunque yo personalmente casi no lo uso, salvo para buscar cosas muy determinadas y antiguas. Si lo instalas, busca tutoriales para sacarle rendimiento, ya que muchos lo usan con los puertos del router sin abrir, y así apenas se le saca rendimiento.

utorrent. Cliente de la red BitTorrent ligero y de muy buenos resultados. Actualmente para mi la red Torrent es la mejor forma de conseguir todo tipo de archivos, preferentemente actuales. hay muchísmas páginas y trackers de donde bajar archivos, si no sabes de que va te recomiendo que lo instales, y para probar hagas una busqueda de esa peli que quieres en mininova (es un ejemplo, hay más), y seguro que no vuelves a usar el Emule. Cuando veas que el tema te gusta ya irás coniciendo más Trackers, de los que bajarás aún más rápido aunque tendrás que registrarte, y posiblemente haya ratio (tienes que subir la misma o casi la misma cantidad de datos que bajas).

Emesene. Programa de mensajería instantanea, que puede sustituir a tu Messenger. Es mucho más liviano, y tiene casi las mismas opciones. Está en constante mejora y es una alternativa más que recomendable.

Para terminar, quería hacer hincapie de nuevo en los programas portables, y en especial en el Lupo pensuite. Es muy recomendable tenerlo en un pendrive, o en un directorio de tu disco duro, ya que sin necesidad de instalar nada, tendras un montón de aplicaciones libres, y muy útiles (muchas de las aquí comentadas), que te ayudarán en más de una ocasión. Hay algunas no aptas para principiantes, asi que no useís aplicaciones que no sabéis lo que hacen, o posiblemente os cargaréis algo.

Espero que os animéis a usar alguna de estas aplicaciones en detrimento de las comerciales correspondientes, y os animo de nuevo a probar Ubuntu.

Si queréis que comentemos alguna otra utilidad o programa, pues decidlo y entre todos (pero, ¿hay alguien ahí?) seguro que nos ayudaremos.

Anuncios