Cada día avanza más la tecnología sobre la tinta o papel electrónicos. Esta tecnología nos permite tener en poco espacio, infinidad de libros, periodicos y revistas. No lo confundaís con las típicas pantallas de monitor (LCD, Plasma,…), pues en estas se cansa la vista, y con la tinta electrónica es como si leyesemos de un papel. Ademas es mucho más ecológica, ya que tiene un reducidisimo consumo, y ahorramos el talado de unos cuantos arboles.

Algunos pensaréis que os gusta el tacto del libro en la mano y eso de las nuevas tecnologías no es para vosotros, pero seguro que si probáis cambiaréis de idea, ¿o no os acordáis cuando pasamos del LP al CD?, que decíamos que nos gustaban las portadas grandes y la sensación de tener esa carpeta del LP en las manos. Actualmente no creo que nadie quiera volver al formato del LP.

Yo actualmente, casi todos los libros que leo, los leo en una PDA, mucho más pequeña y con pantalla TFT que puede llegar a cansar la vista. Os aseguro que es bastante cómodo leer en ella, con las ventajas que conlleva tener un montón de libros, música, aplicaciones, GPS,etc…, en un espacio tan reducido. Conozco más de un reticente a leer en PDA que ahora le cuesta leer un libro en papel, sobre todo en transporte público.

Por cierto, los libros en formato electrónico son más baratos que en papel, ademas hay muchísimos gratuitos (los clásicos) y puedes encontrar de forma gratuita (aunque no legal), casi cualquier título.

La pega que le veo a la tinta electrónica, es que todavía no está logrado el color, lo que para los libros normales no es problema, pero tengo una gran colección de comics digitalizados, que en blanco y negro pierden su encanto.

Espero ansioso el futoro que se presenta en este video ficticio.

 

Y aunque en este video no sale reflejado, pensad en la alegría que les daríamos a nuestros hijos, cuando sólo tuvieran que llevar al colegio un aparatito de estos, donde llevarían todos los libros necesarios y podrían coger apuntes o tomar anotaciones, subrayar textos, etc…  en el mismo libro.

Anuncios