¿Quien no ha oido hablar del Guitar Hero?, ese adictivo juego, en el que simulas ser un heroe de la guitarra, y que normalmente se juega en consolas tipo PS2/PS3, WII, XBOX, etc…

Pues bien, existe desde hace tiempo un juego para PC de código libre que tiene muy poco que envidiar al aclamado Guitar Hero, es el Frets On Fire.

Existen versiones para Windows y para Linux, y os aseguro que no os defraudará. La versión “oficial”, puede que sea un poco sosa, pero existen multitud de mod’s para transformarla, y sin duda os recomiendo el Alarian Mod, que le dará un aspecto y una jugabilidad similares al Guitar Hero.

Yo uso las dos versiones, Windows y Linux – Ubuntu, si teneís alguna duda a la hora de instalarlo (realmente no tiene instalación) no dudéis en preguntar.

Es posible que tocar la guitarra con el teclado se os haga un poco incomodo, si es así tenéis la opción de comprar una guitarra inalambrica por unos 30 euros (guitarra + adaptador a USB).

Ni que decir tiene que tenéis a vuestra disposición miles de canciones para emular a vuestros guitarristas favoritos, o incluso la posibilidad de crearlas vosotros mismos. Visitad la comunidad española del juego, y podréis aclarar vuestras dudas o conseguir incontables canciones (tras registro).

Os animo a probarlo, pero cuidado, engancha.

Aquí os dejo un video del aspecto que podéis darle al juego, aunque hay infinidad de posibilidades.

Anuncios