Menudo mes de Junio más rockero, no recuerdo que nunca haya habido esta cantidad de conciertos en el mismo mes, y sobre todo de esta envergadura, no apta para casi ningún bolsillo.

Sin nombrar todos, comenzamos por AC/DC, con conciertos multitudinarios y diversión asegurada.

Seguidos hoy por Foreigner (Madrid- la Riviera), aptos para todos los oidos, y que aunque no cuentan con su gran cantante Lou Gramm, seguro que no defraudan.

Y empezamos con los festivales; por fechas, el primero de este mes es el Remember Monster of Rock 84, el 11 de Junio en Toledo, con U.D.O. como cabeza de cartel.

Seguimos con Derrame Rock, el 15 de Junio en Pravia (Asturias), con muchos grupos, tanto nacionales como internacionales.

El siguiente fin de semana la cosa se complica, pues hay que decidirse entre 2 grandes festivales:

El Kobetasonik, en Bilbao, que sin llegar al cartelazo del pasado año, si tiene a bandas como Motley Crue, Dream Theater, Journey, Thin Lizzy, etc., etc…

Y el Metalway, en Zaragoza, que este año se ha dividido en dos fines de semana consecutivos, con una cantidad de grupos exagerada, que más vale que mires por ti mismo ya que habrá muchos que te interesen. A mi personalmente el que más me atrae, y me volveré a perder (asignatura pendiente), pues no voy al festi, es Heaven and Hell, o lo que es lo mismo, Black Sabbath en su etapa con Dio a la voz.

Tras los festivales vuelve la calma, y ya el 24 de junio toca Tesla en la Heineken.

Al menos tenemos la suerte de que ya han empezado las fiestas veraniegas, tanto en pueblos como en barrios, y hay cantidad de grupos (nacionales en este caso), que podemos ver sin que nuestro bolsillo siga sufriendo.

Y aunque se sale de Junio, no puede quedarme sin comentar que el 3 de Julio tocarán, para grabar su CD/DVD en directo, la mitica banda madrileña ASFALTO. Que aunque en sus filas sólo hay un miembro original (Julio Castejón) siguen mereciendo mucho la pena. Tocan en el auditorio Pilar Barden de Rivas Vaciamadrid, con un aforo de 1.000 personas, y espero que este lleno a reventar (y yo entre medias).

Echad cuentas y elegid a que conciertos podéis ir, porque no creo que sea a todos.

Os dejo con el video de un tema de Heaven and Hell de su nuevo album, el tema es Bible Black.

Ahi está sólo la canción, si queréis ver el video, pinchad en este enlace de yahoo, ya que no puedo o no sé ponerlo directamente.

Anuncios